El Ayuntamiento de Sant Josep informó ayer de que las obras del nuevo colegio de ses Planes ya están recepcionadas, tras un año de trabajos, y que se podrá estrenar en septiembre con el inicio del curso escolar. Se prevé que esta misma semana se empiece el traslado del mobiliario adquirido por la conselleria balear de Educación. Este trabajo, además de la limpieza de las instalaciones, lo llevará a cabo el Consistorio. La concejala de Educación, Noemí Boned, el primer teniente de alcalde, Ángel Luis Guerrero,y la delegada territorial de Educación, Marga Ferrer, inspeccionaron ayer el centro, junto con técnicos municipales y del Ibisec (la empresa pública de infraestructuras educativas del Govern), para confirmar la calidad de la nueva construcción y formalizar el final y la recepción de la obra.

Noemí Boned destacó que, a pesar de la parálisis que ha provocado la pandemia, la construcción de este centro no se ha interrumpido y se han podido cumplir los plazos previstos para que los alumnos puedan iniciar el curso en el nuevo centro.

Por su parte, la delegada de Educación en Ibiza resaltó que la construcción de este centro ha sido posible gracias a la colaboración entre el Govern y el Consistorio, ya que este último ha adelantado los cuatro millones de euros del coste de las obras.

El colegio contará con seis aulas de Infantil y 12 de Primaria. También dispondrá de comedor, gimnasio, biblioteca, espacio de apoyo y despachos para los docentes y la asociación de madres y padres del centro. Este colegio cubrirá Cala de Bou y su entorno, una de las áreas donde más ha aumentado la demanda escolar.El CEIP Ses Planes dispondrá de 6 aulas de Infantil y 12 de Primaria, además de un comedor, gimnasio, biblioteca, espacio de apoyo y despachos para las necesidades de los docentes y la asociación de madres y padres del centro