El Colegio Sa Real acoge esta semana la segunda edición del Campus Sa Real Paco Redondo que organiza el Club Esportiu Basquet Sa Real y que cuenta con el patrocinio de Palladium Hotel Group, Hard Rock Hotel Ibiza y el Patronat d’Esports del ayuntamiento de Ibiza.

El entrenador ayudante del primer equipo del Real Madrid de Baloncesto, Paco Redondo, dirige este campus en el que participa el preparador físico del Real Madrid de Baloncesto, Juan Trapero.

Según ha señalado presidente del Club Esportiu Basquet Sa Real, Alberto Vide: “Paco Redondo, es un gran estudioso de los fundamentos de este deporte y tiene una gran capacidad de transmisión a los jugadores a los que consigue mejorar en sus habilidades. Su aportación en el campus para nuestros jóvenes jugadores es un bien incalculable pues durante esta semana podrán mejorar no solo sus capacidades técnicas y tácticas sino también, y casi más importante, los buenos hábitos y rutinas deportivas”.

Respecto a Trapero ha señalado que “es el encargado de trabajar los aspectos físicos de cada jugador desde las edades más tempranas y nos ha enseñado que el trabajo y el cuidado del cuerpo es la base de cualquier deportista. Su trabajo es la base primordial sobre la que construir al jugador”.

Jugadores de alto nivel

Ambos técnicos están acompañados por once entrenadores y cuatro entrenadoras de la isla que se encargan de trabajar bajo sus indicaciones con los diferentes grupos distribuidos por edades.

Durante toda la semana, jugadores de primer nivel comparten pista y ejercicios con los jóvenes, entre ellos, Tamara y Alberto Abalde, jugadores de las selecciones españolas masculina y femenina, Edy Tavares, jugador del Real Madrid de Baloncesto, y su compañero Rudy Fernández, quien ha sorprendido a los asistentes con su visita.

Aparte de las sesiones diarias para los chicos y chicas, los entrenadores disfrutaron en la jornada anterior al campus del clinic Sa Real, en el que cuatro entrenadores desarrollaron diferentes charlas de mejora y aprendizaje.

Este año participan 61 jóvenes, 20 más que el año pasado, “lo que constituye un éxito e indica el interés por este campus” señala Vide. 18 participantes tienen edades comprendidas entre los 9 y los 12 años, correspondientes a la categoría mini, 13 participantes, tienen 13 años, otros 13, 14 años, y 17 jugadores tienen entre 15 y 17 años.