Balears es la comunidad autónoma donde más subió el precio de la vivienda en el primer semestre del año, un 1,87%, según los datos que ha publicado el portal pisos.com, que sitúa el precio medio de la vivienda en el archipiélago este junio en 3.171 euros por metro cuadrado, un 3,18% más que en el mismo mes del año anterior. Y todo ello teniendo en cuenta que el país sigue en plena desescalada de una pandemia mundial por el coronavirus.

Por localidades, Ibiza ciudad se situó como la localidad más cara de España, con un precio medio de 5.559 euros por metro cuadrado , mientras que Palma registró un ascenso semestral del 1,26 % con 3.292 euros por metro2, lo que la convierte en la quinta capital más cara del país, pero bastante por detrás de los astronómicos precios que se piden en Vila por una casa.

Revalorización de la oferta de segunda mano

El aumento del precio de la vivienda de segunda mano en Balears este semestre sitúa a la comunidad como la que registró una subida mayor y, en el caso del crecimiento interanual, el 3,18% supone la segunda revalorización más intensa del país.

Por localidades, Capdepera (18,75%) fue el segundo municipio español que más subió semestralmente, mientras que Sant Antoni de Portmany (-6,79%) fue el municipio en el que más cayeron los precios de la región en este periodo.

De un año a otro, Muro (16,66%), en Mallorca, ha sido séptima en el ranking de subidas nacionales, mientras que es Mercadal, en Menorca (-19,18%), ha sido la duodécima localidad cuyos precios más se ajustaron en todo el país.

La localidad mallorquina de sa Pobla (1.494 euros el metro cuadrado) se situó como el municipio de la Comunitat Autònoma más asequible el pasado mes de junio, mientras que Vila (5.559 euros) no sólo es el municipio de Balears con la vivienda más cara, sino que también encabezó el listado de municipios con los precios más elevados de toda España.