La Policía Local de Ibiza socorrió en la madrugada de ayer a un joven de 19 años que se precipitó por un balcón en Dalt Vila. La víctima, que cayó desde una altura de tres metros, fue trasladada al Hospital Can Misses, donde ayer permanecía ingresado por traumatismos en las piernas, aunque se encontraba estable y consciente, según precisó el Área de Salud de Ibiza y Formentera

El Ayuntamiento de Ibiza informó en un comunicado de que los hechos tuvieron lugar a las 2.32 de la madrugada, durante la noche de San Juan, en la ronda de Narcís Puget Viñas. Desde los servicios de emergencia del 061 se confirmó que el joven fue estabilizado en el lugar de los hechos por la Unidad de Soporte Vital Avanzado, que acudió a socorrer al herido.

La Policía Local de Ibiza no registró ninguna incidencia en las playas del municipio, donde se llevó a cabo, en colaboración con la Policía Nacional y Protección Civil, un dispositivo de vigilancia para evitar el acceso de grupos para celebrar fiestas por la noche de San Juan.

Alcoholemia y botellón

Alcoholemia y botellónNo obstante, los agentes municipales tuvieron que intervenir en un accidente de tráfico que tuvo lugar a las 2.20 de la madrugada en la avenida de Bartomeu de Roselló de la ciudad. La patrulla detectó que el conductor implicado, un hombre de unos 40 años, presentaba evidentes síntomas de embriaguez, de manera que le practicaron la prueba de alcoholemia. El resultado en el test arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 1,12 y 1,09 miligramos por litro, por lo que los agentes abrieron diligencias por un delito contra la seguridad viaria.

Por otra parte, la Policía Local de Vila también interpuso seis denuncias contra otras tantas personas que estaban realizando botellón en la calle de la Mola, en la zona del puerto deportivo Ibiza Botafoch. Los agentes se personaron en el lugar después de recibir el aviso de un vecino que denunciaba las molestias ocasionadas por este grupo.

En el municipio de Santa Eulària, la noche de San Juan concluyó sin incidencias remarcables. Así, desde el Ayuntamiento de Santa Eulària se informó de que solamente recibieron algunas llamadas por exceso de ruido en la calle, que finalizaron tras la llegada de la Policía Local. De igual manera, la Policía de Sant Josep solo recibió dos avisos por las molestias ocasionadas por el lanzamiento de petardos. Al igual que en Vila, el resto de municipios también llevó a cabo dispositivos de vigilancia para evitar fiestas en las playas.