El director general de la cadena hotelera ibicenca Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, puso ayer a disposición de la Comunidad de Madrid uno de los hoteles de su cadena Ayre para convertirlo en hospital, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus en la capital del país.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Matutes anunció que, tras ponerse en contacto con los responsables de la comunidad, ofreció el Gran Hotel Colón, de la cadena Ayre Hoteles, «durante el tiempo que necesiten».

Además, se da la circunstancia de que este establecimiento hotelero se encuentra frente al hospital madrileño Gregorio Marañón.

El empresario hotelero de Ibiza siguió así el ejemplo del responsable de Room Mate Group, Kike Sarasola, que también anunció ayer en las redes sociales que ha puesto a disposición del gobierno dos de sus establecimientos en la capital para atender «los casos que sean necesarios ante esta crisis sanitaria».

Además, Abel Matutes Prats añadía un mensaje de responsabilidad cerrando su comunicación en redes sociales con el hashtag #YoMeQuedoEnCasa.