El Ayuntamiento de Sant Antoni está realizando una campaña para informar y recordar la entrada en vigor, desde el pasado 23 de enero, del Decreto Ley 1/2020, de 17 de enero, contra el turismo de excesos. Según informó ayer el Consistorio en una nota de prensa, la concejalía de Gobernación ha remitido una nota informativa a todos los locales de venta de alcohol incluidos en la zona afectada para comunicarles las medidas y limitaciones y el ámbito territorial donde son de obligada aplicación. Los agentes de Policía Local también han realizado inspecciones para comprobar si se está cumpliendo.

Además, el Ayuntamiento recordó que la normativa prohíbe la exposición de bebidas alcohólicas en las zonas exteriores de los establecimientos comerciales, así como en mostradores o ventanas que den al exterior.

El decreto también recoge que los establecimientos comerciales que estén en las calles afectadas, en los cuales se lleve a cabo venta de bebidas alcohólicas, tienen que permanecer cerrados entre las 21.30 y las 8.00 del día siguiente.

En caso de incumplir el horario establecido, la infracción se considera muy grave y puede conllevar sanciones desde los 60.000 euros hasta los 600.000 euros.

Publicidad

Por otra parte, el Consistorio recordó igualmente que se prohíbe la publicidad, por cualquier medio, que tenga como objetivo incentivar el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos y realizar cualquier tipo de oferta en este sentido.

También indicó el Ayuntamiento a los establecimientos que se pueden poner en contacto con el Govern balear on el fin de realizar consultas o presentar dudas acerca de este Decreto para su correcta aplicación.