Síguenos en redes sociales:

Conflicto laboral

Supermartxé culpa de los impagos al fundador y anterior dueño de la fiesta

Asegura que saldará las deudas que estén justificadas, pero dice que se ha encontrado acuerdos verbales que no tenían el visto bueno de la dirección

Supermartxé culpa de los impagos al fundador y anterior dueño de la fiestaD.I.

La empresa propietaria de la marca Supermartxé aseguró ayer que los impagos a trabajadores y otras deudas que ha dejado la promotora se deben a la gestión del fundador y anterior dueño de la fiesta, José Antonio Barea, Nano, que la temporada pasada siguió vinculado a la misma como director artístico. Algunos trabajadores que han formado parte de los espectáculos llevados a cabo el pasado verano han presentado una demanda porque no han recibido los emolumentos de las últimas tres citas del año, mientras que otros aseguraron que solo pudieron cobrar la mitad de la deuda a cambio de firmar un documento por el que renunciaban a presentar una denuncia por estos impagos.

«El problema que ha habido es que la persona que había sido dueña de Supermartxé [ Nano Barea], después de todos los estragos que había causado, el verano pasado se le dio un cargo como director artístico, pero no tenía ningún poder a la hora de cerrar contratos o pagos», explicó ayer un portavoz de la promotora madrileña que ahora es propietaria de la marca Supermartxé, First Group, que el año pasado ya era la responsable de la fiesta.

Según este portavoz, «empezaban a aparecer facturas de gente que, de palabra, había acordado que se le pagaba una cantidad y pagos injustificados, cuando él [ Nano Barea] solo podía proponer que se contratara a alguien, pero la última palabra la tenía la dirección de la empresa. «Nos encontramos un quilombo increíble y la verdad es que levantó una fiesta de la nada y construyó un imperio, pero, igual que lo construyó, se lo comió», resume.

Pagos a los contratos

Pagos a los contratos

Este portavoz de Supermartxé asegura que la promotora va a hacer frente a aquellos impagos «que tengan un contrato por escrito». «A los que no se les ha pagado, es porque no ha llegado la factura o tendrían contratos verbales», explica.

También anunció que la fiesta, que en Ibiza se ha celebrado en los últimos años en la discoteca Privilege, volverá este verano a la isla, en una ubicación que todavía se está terminando de negociar.

Por su parte, Nano Barea se desvinculó la semana pasada de las deudas a los trabajadores y trasladaba la responsabilidad a los actuales propietarios de la fiesta. Además, también se presentaba como víctima de los impagos.

Demandas laborales

Demandas laborales

Al menos dos de los trabajadores que han presentado demanda por impagos de Supermartxé subrayaron ayer que aún nadie se ha puesto en contacto con ellos para pagar los salarios que tenían acordados en sus respectivos contratos. En estos casos, la empresa aduce que se encuentran pendientes de los abogados.

Estos trabajadores lamentan que los promotores «se pasan la pelota unos a otros, mientras hay un montón de personas que se han quedado sin cobrar».

Pulsa para ver más contenido para ti