Síguenos en redes sociales:

Gastronomía

Una veintena de restaurantes toman el centro de Santa Eulària en la nueva edición del 'Tapaví'

Los establecimientos participantes elaborarán unas 12.000 degustaciones en la feria de tapas y vino que se celebra el viernes y el sábado

Una veintena de restaurantes toman el centro de Santa Eulària en la nueva edición del 'Tapaví'D. I.

El certamen gastronómico 'Tapaví' vuelve este fin de semana al centro de Santa Eulària con la participación de una veintena de restaurantes, que cocinarán unas 12.000 degustaciones a precios reducidos. Además de las tapas, la organización también ofrecerá la tradicional barra de vino, otra de cócteles y café caleta.

La feria se llevará a cabo el viernes y sábado de ocho de la tarde hasta la medianoche en los cruces de las calles Isidor Macabich y Sant Vicent, con el objetivo de promocionar los restaurantes de la localidad que permanecen abiertos después de la temporada turística. Como novedad en esta edición, se organiza un concurso a la mejor degustación de la feria a partir de la puntuación que otorgan el público asistente a la feria.

Oferta gastronómica

Entre las distintaspreparaciones que elaborarán los restaurantes figuran recetas como el arroz negro con sepia ibicenca, pizza casera, langostino con tempura con polvo de palomita de maíz y mayonesa de mostaza verde, lingote de oro con merluza y calamar en su tinta, croquetas de jamón ibérico 5 Jotas, albóndigas de cordero con salsa de verduras, vitello tonnato,crostone toscano de polenta, yakitori con bola de arroz gemassí, brocheta de gamba con salsa de chile dulce, pollo campesino tika o porchetta.

El concejal de Promoción Económica, Miguel Tur, ha destacado que "se trata de una de las acciones gastronómicas que se llevan a cabo en el municipio con más trayectoria y más consolidada, y sin duda, ofrece una buena ocasión, para probar la gastronomía de Santa Eulària en un ambiente festivo". El acontecimiento también contará con actuaciones musicales en vivo durante los dos días.

Pulsa para ver más contenido para ti