Este fin de semana no sería de extrañar que se cruzaran con una hilera interminable de 125 vespas. Y es que se celebra en Ibiza la tercera edición de la Sargantanas Vespa Meeting, organizada por la peña de aficionados a este tipo de motos Ibiza Vespúnics. Durante tres días, 170 amantes de la scooter clásica, entre pilotos y acompañantes, estarán recorriendo la isla a través de tres rutas. La primera, ayer, de 50 kilómetros por la costa y calas de Sant Josep; la segunda y más larga, de 110 kilómetros, se realizará hoy alrededor de Ibiza y la tercera, de 90 kilómetros, mañana con parada en el Museo de la Moto Clásica de Santa Eulària. Un paseo por la pitiusa mayor que descubrirá a los participantes todos los rincones de la isla, comenta el portavoz de Ibiza Vespúnics, Juanjo Torrent: «Enseñamos la Ibiza desconocida».

Pero no todo será conducir. La organización de la Sargantanas Vespa Meeting llevó ayer a los asistentes de la concentración, representantes de 27 clubes y cuatro países, a ver la puesta de Sol en un party boat y hoy les preparará algo más 'motero'. A las 16.30 horas podrán participar en pruebas de habilidad en el circuito del Ibiza Kárting de Sant Antoni y asistir al show acrobático a cargo del especialista Plácido Pérez. Un espectáculo gratuito y abierto para todo el mundo. Por la noche tendrán una cena de gala y el domingo una comida de despedida a base de especialidades ibicencas que pondrá punto y final a la concentración.

Precisamente, mañana también visitarán la Feria de la Cerveza de Ibiza, donde el público podrá ver las motos, expuestas cada mañana y el viernes y el sábado por la tarde en el paseo de ses Fonts de Sant Antoni. Hay vespas de finales de los años 50 y más modernas; modelos primavera, sprint o X...Todas ellas diferentes y muchas «una maravilla», según Torrent: «Es como ver la historia de la vespa en pequeña escala».

Un evento que se consolida

«Hemos batido el récord de asistencia», confiesa Torrent. El portavoz comentó que el evento ha tenido una gran acogida, pasando de las 88 vespas de la primera edición a las 125 de esta última.

Y es que la concentración ibicenca es conocida a nivel europeo y ya está incluida en el calendario oficial del Vespa Club de España. «El Puente del Pilar, con la vespa a Ibiza», dice entre risas Torrent, que asegura que la Sargantanas Vespa Meeting está más que consolidada.

Las carreteras más despejadas también hacen que la isla sea más atractiva para los motoristas. «Es una buena época para recorrer Ibiza en Vespa», comenta el portavoz de Ibiza Vespúnics, que, además, asevera que la popularidad de las vespas es cada vez mayor en la isla: «Es creciente. Durante mucho tiempo estaban escondidas. Ahora se están recuperando».