Unidas Podemos presentó ayer su candidatura al Ayuntamiento de Santa Eulária encabezada por Marta Maicas, quien destacó la falta de inversión en bienestar social por parte del Consistorio.

Maicas dijo que esta inversión «no se ajusta a las necesidades reales de la población ni por ratio, ni por dotación presupuestaria, ni por la atención en sí misma, puesto que el perfil del solicitante que se ve obligado a solicitar estos servicios ha cambiado y se ha ampliado a residentes que antes no podían siquiera imaginar que fueran a necesitar estos fondos».

El número dos de la lista, Óscar Rodríguez, puso sobre la mesa la problemática del agua, asegurando que «a pesar de que el servicio de Aqualia no es el que se merecen los residentes, el Ayuntamiento ha prorrogado la concesión».

Rodríguez aseguró que si Unidas Podemos entra a gobernar en el municipio, plantearán la gestión directa de este derecho.

Desde Unidas Podemos reclaman políticas de igualdad para la localidad «con programas que disminuyan y acaben con la brecha de género» y anuncian un «plan de igualdad integral, con políticas de igualdad los 365 días del año».

Sobre vivienda, reclaman dotar de contenido la oficina de vivienda existente para promover y garantizar alquileres anuales donde se proteja tanto a inquilinos como a propietarios, y apuestan por la vivienda social municipal como una de las soluciones posibles al «sangrante problema de la vivienda».