El Consell de Ibiza declara de interés insular las obras de reforma de un edificio destinado a fines sociales

Pleno celebrado este viernes en el Consell de Ibiza.

Pleno celebrado este viernes en el Consell de Ibiza. / Consell de Ibiza

Europa Press

El pleno del Consell de Ibiza ha aprobado por unanimidad la declaración de interés insular de las obras del proyecto de ejecución para la rehabilitación de un edificio plurifamiliar de viviendas destinado a fines sociales.

Según informa en un comunicado la institución insular, de esta manera se sustituye el trámite de licencia municipal por una exposición ante el Ayuntamiento de Ibiza para permitir al Consell licitar y ejecutar las obras en un plazo más breve.

El presidente del Consell, Vicent Marí, ha explicado que esto es "el ejemplo de que el decreto sirve para cumplir con aquello que prometió el Govern, como es ahorrar burocracia a las instituciones sin eliminar garantías, pero facilitando la vida a los ciudadanos".

Críticas a la urgencia de la aprobación

La oposición ha criticado la aprobación por la vía de urgencia de esta declaración, ya que consideran que se podría haber llevado a cabo en cualquier otro momento porque la figura del interés insular ya está contemplada en la ley de urbanismo balear.

La consellera insular de Bienestar Social, Familia e Igualdad, Carolina Escandell, ha explicado que los trabajos consistirán en ejecutar mejoras en el exterior del edificio o en los suministros de agua y luz, entre otros.

En los espacios comunes se instalará un ascensor y se adecuará un vestíbulo de acceso en planta baja, mejorando también en las pinturas o pavimentos. Según Escandell, avanzar en la obra es "de vital importancia", siendo incluso "urgente" esta reforma".

Con la obra, 12 viviendas podrán destinarse a las necesidades habitacionales de los servicios propios del Consell como son los programas de pre-emancipación para menores y usuarias de la Oficina de la Dona.