Amics de la Terra ha entregado a los principales partidos políticos, como es habitual antes de las elecciones locales y autonómicas, una serie de propuestas para mejorar la situación ambiental de Ibiza . Son medidas «concretas y factibles», según la organización, enfocadas en cuatro áreas ambientales. Amics estima que el problema del cambio climático «es urgente y, por tanto, las soluciones relacionadas con energía y movilidad son de las más importantes». En este sentido, proponen 28 medidas.

«Mirando -señala la entidad ecologista- las propuestas que presentamos en el año 2015, destaca el gran avance que ha supuesto la aprobación de la ley balear de energía y transición energética. Pero es imprescindible elaborar una hoja de ruta que incluye la integración de planes generales y la planificación urbanística en los objetivos de reducción de emisiones de CO2 y revisar periódicamente los resultados y aplicar medidas correctivas, para aplicar medidas concretas de manera urgente».

Eso sí, consideran «muy pobres los avances realizados durante los últimos cuatro años». Creen que no se han llevado a cabo cambios notables para mejorar la situación, como en movilidad. El tráfico rodado, señalan, «supone un 35% de las emisiones territoriales, y queda para aplicar un plan de movilidad para todo el territorio insular».