La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) ha afirmado este miércoles que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, perjudica la imagen turística de la isla “hablando de una supuesta turismofobia que no existe”.

En un comunicado, los socialistas han denunciado que, con estas palabras, que están “totalmente fuera de lugar”, sólo se consigue trasladar al exterior una imagen de Ibiza “que no se corresponde con la realidad”.

“¿O es que quiere que nuestros visitantes y la ciudadanía española en general piense que en Ibiza hay un rechazo de la población al turismo? Es una lástima que Ibiza no se haya salvado de las salidas de tono, mentiras y exageraciones tan habituales en el líder del PP”, han lamentado desde el PSOE.

Los socialistas han recordado que Ibiza siempre se ha caracterizado “por su hospitalidad y apertura al turismo”, y que hablar de turismofobia “es un insulto para los miles de ciudadanos y ciudadanas, trabajadores y trabajadoras y empresas” de la isla.

Por ello, han reclamado al PP ibicenco que rectifique a su líder y que no permita que Pablo Casado “vuelva a perjudicar" la imagen de Ibiza. También han pedido que si el presidente del PP vuelve alguna vez a la isla, "que no sea para decir barbaridades como esta”.

Por otra parte, desde el PSOE también han manifestado su sorpresa porque Casado haya prometido la derogación del Impuesto del Turismo Sostenible, cuando es competencia del Govern y no del Gobierno del Estado.

“Es muy preocupante que una persona que aspira a presidir España se comprometa a una medida que ni siquiera puede cumplir”, han señalado los socialistas, que defienden que esta tasa “no ha restado turistas” a la isla, que en los últimos tres años ha registrado “máximos históricos” de llegada de visitantes, coincidiendo con la puesta en marcha del impuesto.

Los socialistas han señalado que “antes de hablar, el PP de Ibiza tendría que haber explicado a Pablo Casado” que muchos proyectos, como la reforma del paseo de ses Figueretes o la Escuela de Hostelería, entre otros, “son posibles gracias a este impuesto”.

Desde el PSOE han destacado que, “frente a la campaña para ver quién la dice más gorda entre las derechas”, los socialistas ofrecen “la confianza de un presidente como Pedro Sánchez”, que visitará la isla el próximo miércoles 17 de abril, han recordado.

También han indicado que las candidatas socialistas de Ibiza, Sofía Hernanz al Congreso y Patricia Abascal al Senado, iniciarán mañana a partir de la medianoche la campaña electoral, con “propuestas en positivo, sin entrar en la campaña de descalificaciones y sobreactuaciones que está haciendo el Partido Popular”.