Con un «sí», sin más, la concejala de Gobernación, Aída Alcaraz, confirmó ayer en el pleno, en respuesta a una pregunta del PP, que continuará en el equipo de gobierno a pesar de que deberá ir a juicio por supuesto acoso laboral al jefe de la policía local. El alcalde, José Tur, reiteró su confianza en Alcaraz y echó en cara al PP que «dicte sentencia antes el juicio, convencido de que se demostrará su inocencia . «Se lo repito. Ni le pediré que dimita ni le aceptaré su dimisión en el caso de que me la presente», dijo.

El portavoz del PP, José Sala, lamentó las críticas del alcalde hacia su grupo. «Me sorprende la distinta vara de medir que tiene su partido. En el PSOE levantan la voz pidiendo dimisiones inmediatas cuando se imputa a personas de otros partidos, cuando ni siquiera los tribunales han hallado aún indicios suficientes para ir a juicio», afirmó Sala.

Acto seguido, Sala recordó que, en el caso de Alcaraz, su grupo «no se ha pronunciado sobre el resultado final, sino sobre la situación actual». «Algún indicio habrá hallado el fiscal y el juez para abrir juicio oral. Hay razones aparentes suficientes», recalcó. «Cuando no afecta a su partido, el PSOE sí se pronuncia con rotundidad», añadió el portavoz del PP.