Síguenos en redes sociales:

UIB | Jornadas de puertas abiertas

600 alumnos de Bachillerato y FP de Ibiza descubren la universidad

Las notas de corte es lo que más quita el sueño a los escolares

Jornada de puertas abierta de la UIB en Ibiza

12

Unos 600 alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de grado superior de todos los centros de Secundaria de las Pitiusas descubrirán estos días la Universitat de les Illes Balears en las jornadas de puertas abiertas (mira las imágenes de la jornada aquí). Éstas comenzaron ayer y concluirán el martes, según explicaron ayer Marina Arrabal, técnica de Campus Extens de la sede ibicenca de la UIB, y Miquel Amorós, del Programa de Orientación y Transición a la Universitat, organizador de las jornadas.

Amorós explicó a los estudiantes las posibilidades de estudio que les ofrece la universidad balear, tanto en el campus de Mallorca como en la sede de la Comandancia. Además, resolvió las dudas que le plantearon los estudiantes. «Lo que más les preocupa son las notas, cómo se calculan y las de corte», afirma Amorós, que ya les ha adelantado a los alumnos que participaron ayer en la primera jornada de puertas abiertas que la UIB contará el curso que viene con algún nuevo estudio, aunque «aún» no se sabe cuál.

Amorós también destacó que este curso las Pitiusas cuentan con una profesora que acude a los centros de Secundaria y cuya función es la «motivación universitaria» de los alumnos. Tras atender a su charla, los estudiantes pudieron conocer los estudios que ofrece la sede ibicenca de la UIB: Derecho, Enfermería, Educación y Administración de Empresas. «También ha venido la Escuela de Turismo», indicó Arrabal, que señaló que, en las jornadas de este año, han decidido centrarse en explicar más los estudios que se imparten en la isla en vez hablar también de los que se ofrecen en el campus de Palma.

Ya separados por grupos, los escolares pudieron visitar las aulas y conocer cómo se llevan a cabo las clases, tanto las presenciales como las que se realizan por videoconferencia.

Aquellos que aún no han decidido qué quieren hacer o tienen claro que no se van a quedar en Ibiza, atendieron a la charla de Xicu Tur, orientador de la sede ibicenca de la UIB.

Pulsa para ver más contenido para ti