El Consell de Ibiza ha aprobado hoy, a través del Consell Executiu, las subvenciones por 1,5 millones de euros para los cinco ayuntamientos de la isla en materia de cooperación municipal para 2018.

Las subvenciones son de un máximo de 300.000 euros para cada consistorio, según ha informado el Consell en un nota, y completarán la financiación de proyectos previstos por los ayuntamientos, que acometerán obras de saneamiento, residuos y mejoras de calles, entre otros, por un total de 2,8 millones de euros.

En el municipio de Ibiza, la inversión será de 623.024 euros, y se destinará a la creación de un camino para invidentes, a la ejecución de dos rutas escolares, y a la adaptación de paseo para peatones en diferentes barrios.

En Sant Eulària, la partida alcanzará los 311.092 euros y se utilizará para diez proyectos para renovar la red de abastecimiento en diversas zonas del municipio, y para realizar obras de accesibilidad y de movilidad, entre otros.

En lo que respecta a Sant Josep, la partida total será de 937.417 euros y se destinará a un proyecto de urbanización para Port des Torrent y para la instalación de una bomba impulsora de agua en la misma zona. También se incluyen dos obras de pavimentación para Sant Jordi.

Para Sant Antoni, la inversión asciende a 620.000 euros y será para la segunda fase del plan de movilidad de diversas calles del municipio.

Por último, para el municipio de Sant Joan, la partida suma 345.763 euros y se utilizará en 8 proyectos, entre otros destinados a la mejora de redes de agua y saneamiento, de eficiencia energética y a la ampliación del cementerio municipal.