El Ayuntamiento de Sant Josep inició ayer las obras de urbanización del solar donde se construirá el CEIP Ses Planes, en Cala de Bou. Según informó el Consistorio en una nota de prensa, los trabajos se han adjudicado por 327.221 euros a la empresa Aglomerados Ibiza y contemplan la creación de redes de agua potable y saneamiento y de las instalaciones eléctricas y telecomunicaciones.

Las obras durarán alrededor de tres meses y afectarán a varias calles de la zona, que serán urbanizadas parcialmente o por completo.

Plantación de árboles

Plantación de árboles

También se ha trazado una zona de espacio libre y aparcamientos públicos en batería y la propuesta incluye la plantación de árboles, eligiéndose especies autóctonas de bajo consumo hídrico, según se apunta en la nota municipal.

El proyecto de construcción del centro educativo sigue en exposición pública en la sede del Ayuntamiento y, una vez finalice el trámite, se iniciará su licitación.

Según recordaron desde el Ayuntamiento, a través de un convenio con la conselleria balear de Educación, Sant Josep avanzará la financiación para construir este nuevo centro escolar, que costará 4,8 millones de euros.

El alcalde, Josep Marí Ribas, destacó en la nota de prensa que el CEIP Ses Planes una «infraestructura muy importante y un proyecto estratégico» para el Ayuntamiento, además de una escuela «importantísima» para el municipio.