El Partido Popular de Ibiza ha pedido hoy la destitución del conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, David Ribas, por su "negligencia" y "mala gestión".

El vicesecretario sectorial del PP, Santi Marí, ha señalado que la situación del deporte ibicenco es "insostenible" debido al retraso en el pago de las ayudas y subvenciones, ha informado a través de un comunicado.

"Las quejas de los colectivos han sido constantes a lo largo de la legislatura y en las últimas semanas se han potenciado dado el límite al que han llegado", ha señalado Marí, haciendo referencia a la renuncia, por parte de la organización, de la celebración del triatlón de Media y Larga Distancia debido al impago del Consell de Ibiza.

A esta prueba, se le suma la "histórica" prueba de automovilismo, sa Pujada a sa Cala, que también está en riesgo por el retraso en el pago de las ayudas, han criticado los populares.

Además, recuerdan que durante los tres años de legislatura "tampoco se ha dado solución al parque motor", por lo que los pilotos siguen "sin poder entrenar".

Según apuntan desde el Partido Popular, el retraso de las partidas de subvenciones es de más de dos años. Señalan que las "trabas y el retraso injustificado en el pago de las subvenciones en el deporte escolar, "principal competencia del Consell y donde se mueve el 75% del deporte ibicenco", ha provocado que las federaciones hayan tenido que adelantar el dinero, "un hecho incomprensible si se tiene en cuenta la situación de bonanza del Consell".

Marí ha asegurado que con un año más de gestión "se cargarán el trabajo de muchos años" y ha indicado que la gestión del conseller David Ribas "está a punto de hacer desaparecer los principales acontecimientos deportivos de nuestra isla".

Por todo ello, desde las filas populares reclaman al presidente del Consell, Vicent Torres, que destituya a Ribas "antes de que sea demasiado tarde y los daños no sean reversibles".