Un hombre de 31 años de edad y extranjero está ingresado con un cuadro médico de politraumatismo y traumatismo craneoencefálico grave en la Clínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, después de sufrir un accidente cuando conducía una motocicleta en la carretera que une las localidades de Sant Ferran y es Pujols, en Formentera.

El accidente de tráfico, según informa el Ib-Salut, tuvo lugar a las 5.57 horas de la pasada madrugada en esta carretera a la altura de la rotonda de la Renault. Al parecer, apunta la misma fuente, la causa del accidente habría sido una caída casual de la moto.

Precisamente ayer sábado, la carretera principal de Formentera se volvió a cobrar una víctima mortal después de que, también de madrugada, un motorista colisionara contra dos vehículos, según informó el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Los hechos ocurrieron unos 20 minutos después de la medianoche en el punto kilométrico 1,5 de la carretera del puerto de la Savina hasta la Mola, a la altura del cruce en dirección a Porto Salé.

En el accidente se vieron implicados la moto y dos coches. Al parecer, la moto colisionó por alcance contra un vehículo y un segundo coche golpeó a la víctima, según el atestado de la Guardia Civil. Al lugar de los hechos acudió un equipo médico de emergencias, que no pudieron hacer nada para salvar la vida del motorista. Los dos conductores de los coches implicados en la colisión fueron sometidos a las pruebas de alcohol y drogas por parte de los agentes del Instituto Armado, con resultado negativo.

Residente en la isla

La víctima era un hombre español, de 47 años de edad, residente en Formentera. Se trata de la novena persona fallecida en un accidente de tráfico en las Pitiüses durante este año y la segunda que se produce en esta misma carretera. El pasado 20 de junio otro motorista, de nacionalidad cubana, perdió la vida en el kilómetro 9 de la misma vía.

En esa ocasión, según las investigaciones de los agentes del equipo de atestados, el joven motorista conducía un ciclomotor e invadió el carril contrario. Por este motivo, el ciclomotor chocó de forma frontolateral contra un turismo conducido por un hombre de 60 años, que resultó ileso. El joven contaba con residencia en España y estaba en Formentera para trabajar durante los meses de temporada. Sólo seis días después moría otro motorista, un ibicenco de 50 años de edad que se dirigía a su trabajo a las seis de la mañana, arrollado por un conductor que dio positivo en drogas.