Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferradura

Quique Dacosta cocinará en Ibiza dos menús privados a 1.500 euros por persona

El chef ofrecerá del 14 al 20 de junio una propuesta que combina su cocina vanguardista con la historia

Quique Dacosta, en su restaurante de Dénia

El chef Quique Dacosta, dueño del restaurante que lleva su nombre en Dénia, cocinará en la isla privada ibicenca de sa Ferradura un menú vanguardista que ha diseñado ad hoc para construir junto a Dom Pérignon una experiencia gastronómica «única».

Dacosta, que regenta el restaurante tres estrellas Michelin más cercano a Ibiza, se unirá del 14 al 20 de junio al proyecto The Ultimate Experience.

Se trata de una iniciativa de la firma francesa en la que un total de 25 comensales por servicio podrán degustar un menú de día y otro de noche, ambos construidos exclusivamente para la ocasión, explica en un comunicado el equipo del chef afincado en Valencia.

1.500 euros por comensal

1.500 euros por comensal

Ya ha salido a la luz el precio que tendrá este menú especial del chef con tres Estrellas Michelin: 700 euros el del mediodía y 800 euros por persona (IVA incluido) el de la noche. Se pueden elegir ambos o uno solo.

Entre los platos que configuran el menú nocturno se encuentran uno de los primeros más emblemáticos de Dacosta: Cubalibre de foi gras. Los segundo tienen nombres muy sugerentes, como La metálica, La fragilidad, La rotundidad, La armonía...

Los productos típicos de la zona estarán presentes en algunos de los platos de ambos menús, como la gamba roja ibicenca o el salmonete.

Durante la cena los comensales podrán degustar tres copas de Dom Pérignon Vintage 2009, dos copas Dom Pérignon P2 2000 y dos copas de Dom Pérignon P2, 1998, además de vinos y licores.

Una "experiencia única"

Una "experiencia única"A pocos días de encender los fogones en la isla, Dacosta subraya que acepta la propuesta de Dom Pérignon como «un reto en el que trabajaremos para que los comensales vivan una experiencia única en este lugar maravilloso».

Para esta ocasión, ha representado a través de varios platos -algunos creados exclusivamente- la «grandeza histórica» de la casa, en busca de armonías y complicidades y regado con caldos de diferentes añadas.

El menú de la noche, elaborado por Dacosta exclusivamente para esta ocasión.

Dacosta y su equipo llevarán a sa Ferradura su cocina «siempre comprometida con la innovación, la investigación y la historia, y cómplice con el mercado, buscando esa relación ibicenca con el entorno natural, con el cultivo sostenible, orgánico, con la pesca de la isla, la ganadería, y la temporalidad de las materias primas».

El islote de sa Ferradura se encuentra en el norte de Ibiza, en la desembocadura del Port de Sant Miquel. Durante mucho tiempo la revista Forbes la consideró la isla más cara del mundo y fue vendida por 22 millones de euros. Se desconoce quién es el propietario de la mansión que se ubica en este terreno, aunque todo apunta a que podría ser un magnate ruso. Difícil saberlo debido al anonimato que rodea a esta vivienda que, además, está protegida por un inexpugnable servicio de seguridad.

Compartir el artículo

stats