Junto al islote de S'Espalmador, el de sa Ferradura, es uno de los más "deseados" del mundo. Y este último ha sido escogido por uno de los champanes más famosos del mundo, Dom Pérignon, para organizar la experiencia The Dom Pérignon Island, convirtiendo en junio a sa Ferradura en un lugar de "creación y expresión armónica", tal y como publica la revista Forbes, diseñando dos eventos singulares donde el gran protagonista culinario será el chef Quique Dacosta, con 3 Estrellas Michelin y Premio Nacional de Gastronomía.

Los 800 metros cuadrados de la terraza de la mansión que ocupa el islote serán el lugar donde se maridará un exquisito menú degustación creado por Dacosta, quien se trasladará desde Denia a la isla para elaborarlo.

Los comensales podrán disfrutar, además, de los servicios de la mansión, como el spa y la piscina. El evento se desarrollará del 14 al 20 de junio y el precio por persona es desde 700 euros.

El islote de sa Ferradura se encuentra en el norte de Ibiza, en la desembocadura del Port de Sant Miquel. Durante mucho tiempo la revista Forbes la consideró la isla más cara del mundo y fue vendida por 22 millones de euros. Se desconoce quién es el propietario de la mansión que se ubica en este terreno, aunque todo apunta a que podría ser un magnate ruso. Difícil saberlo debido al anonimato que rodea a esta vivienda que, además, está protegida por un inexpugnable servicio de seguridad.