La residencia y centro de día de Can Blai, en Santa Eulària, celebró ayer sus primeras Geronto-olimpiadas, unos Juegos Olímpicos en miniatura para que sus residentes pudieran probar su estado de forma y su destreza. La actividad tenía como objetivo «romper la rutina de los usuarios respecto a las actividades físicas que ya se vienen realizando diariamente en el centro», señalaron desde la residencia.

Fomentar el deporte de una manera más dinámica, añadiendo una jornada de actividades al aire libre, también era objetivo de esta actividad, con la que se pretendía reforzar las relaciones interpersonales entre los usuarios del centro.

Tiro a la red, encesta el aro o acierta en la diana, fueron algunas de las pruebas que se llevaron a cabo en esta jornada dedicada al deporte. Los participantes también tuvieron tiempo para reponer fuerzas y tomar un refresco.

Finalmente, todos tuvieron su premio y recibieron las medallas elaboradas por los propios usuarios.

Carlos Oller Valero y Raquel Torres Marí, fisioterapeutas del centro, fueron los impulsores de esta iniciativa que esperan pueda repetirse cada año. Los dos comentaron que ya han retado a sus residencias vecinas para que el año que viene se unan a las Geronto-olimpiadas.