El conseller de Territorio y Movilidad del Govern balear, Marc Pons, ha afirmado esta mañana en el Parlament que en octubre empezarán a retirarse las tierras depositadas en los terrenos de Platja d'en Bossa donde Fiesta Hotels, del Grupo de Empresas Matutes, proyectaba construir un campo de golf. Estas tierras proceden de las obras de la autovía del aeropuerto.

Pons, sin embargo, ha matizado que sólo se retirarán por ahora las tierras depositadas en las dos parcelas sobre las que recayó sentencia judicial que obligó hace un tiempo a la Comunitat Autònoma a trasladar dicho material. La empresa concesionaria fue requerida para que se llevara las tierras, pero, al no haberlo hecho, será ahora la Administración la que lo haga, y luego repercurtirá los costes a la citada compañía.

En cuanto al resto de parcelas donde se encuentra la tierra, el conseller ha afirmado que se trata de un caso "más complejo", porque "hay que tener en cuenta los derechos privados" y la respercusión de cualquier iniciativa sobre "los recursos públicos".

Por otra parte, en el mismo pleno del Parlament donde Pons ha contestado a la pregunta formulada por Aitor Morrás sobre las autovías, el mismo conseller también se ha referido a los descuentos para los usuarios pitiusos de autobús en Palma. La diputada formenterense, Sílvia Tur, ha elogiado la decisión de efectuar estas rebajas para los residentes de Eivissa y Formentera que se trasladan a la capital balear, pero lamentó que "estas medidas estén sufriendo un retraso injustificable en su implantación". Tur se ha mostrado "sorprendida por la negativa del conseller Pons a explicar las razones del retraso de la puesta en marcha de la línea directa desde el aeropuerto de Palma al hospital de Son Espases".