El Consell de Ibiza ha ordenado a la empresa adjudicataria de las obras de reforma de los desperfectos detectados en la travesía de Jesús, Vías y Construcciones S.A., autora de la obra original, el aplazamiento de los trabajos por el riesgo de lluvias que pueden complicar la ejecución del proyecto en los plazos previstos, en concreto tres días.

En principio, y según el calendario anunciado por la propia institución ibicenca, los trabajos se tenían que iniciar la noche del pasado miércoles, y además en horario nocturno para intentar reducir al máximo su afectación al tráfico de vehículos.

La reparación que debe acometerse ahora se hará en tres fases. Primero se tiene que hacer la excavación y retirada de material del tramo derrumbado a la llegada del núcleo de Jesús, en el margen derecho, de unos 60 metros de longitud. Estos trabajos se realizarán por la noche para minimizar las incidencias sobre el tránsito.

Una vez finalizada esta primera fase, se procederá a la aplicación del hormigón en todo el tramo, para finalmente realizar el asfaltado definitivo de la zona afectada. También está previsto actuar sobre otros dos puntos con deficiencias, la rotonda y la deformación en el tramo inicial de la vía, y finalizar la actuación con el desempedrado de la zona de ocupación temporal.