Pesca
Charla del Grupo Leader sobre sostenibilidad en la pesca del 'gerret'
La conferencia será impartida por el técnico de pesca del Consell de Ibiza, Antonio Box
Redacción | Ibiza
La sala de plenos de Santa Eulària acoge hoy una charla sobre la pesca del gerret y su sostenibilidad, sus características biológicas y su potencial como alimento de un alto valor nutricional. La conferencia, organizada por el Grup d'Acció Local per al Desenvolupament Rural i Pesquer d'Eivissa i Formentera en colaboración con el Consell de Ibiza será impartida por Antonio Box, técnico de pesca del Consell de Ibiza.
La pesca del gerret con arte de tirada se realiza en las Pitiusas desde hace muchos años de manera tradicional, siendo una especie muy apreciada por la población local y una parte importante de la cocina ibicenca, explica el Consell. Esta modalidad se practica durante el invierno, «entre la pesca de muele y la sepia», siendo una fuente de ingresos importante para el sector durante el periodo no estival y reduce el esfuerzo pesquero.
Tradición
Tradición
Las artes tradicionales de tiro son prácticas que están en desuso ante el aumento de la mecanización y tecnificación de la pesca, pero que representan una práctica cultural relevante y sostenible ambientalmente. Es el caso del gerret.
- Sebastián Yatra, fue mala idea llevarte una piedra de Ibiza a La Revuelta
- Tres herederos de Baleares se ahorran 55 millones de euros cada uno por la rebaja fiscal del Govern
- El investigador Joan Planells 'Murtera': «Hasta los 50 Ibiza era el sitio de España con más proporción de campesinos»
- Madrid avisa a Balears de que los yates privados se podrán alquilar desde el 15 de agosto
- El insecto sediento que agujerea sandías y muerde mangueras en Ibiza
- El tiempo en Ibiza: la Aemet activa la alerta por tormentas y probabilidad de granizo
- Un hombre de 30 años, en estado crítico tras precipitarse en Ibiza
- Comienza el desalojo del poblado chabolista de Ibiza Can Rova 2