El Ayuntamiento de Sant Antoni, a través de la concejalía de Bienestar Animal, impulsa la segunda campaña de esterilización de gatos ferales en el municipio. El Consistorio tiene previsto destinar, dentro de esta iniciativa, una suma de 18.000 euros a la esterilización de más de 300 gatos.

Para lograr este objetivo, el Ayuntamiento ha redactado un plan específico para que las personas adheridas al programa municipal de voluntariado en el área de bienestar animal puedan colaborar en la campaña. El Plan incluye un manual de voluntario, la explicación del programas CES (Capturar-Esterilizar-Soltar) e indicaciones para desarrollar el proyecto de esterilización de la forma adecuada. Además, la propuesta también contará con la colaboración de asociaciones de protectoras de animales, como RqueR, que aportará su experiencia a la campaña.

«El objetivo del proyecto es implicar a los ciudadanos en problemas como los conflictos de convivencia por las molestias de colonias de gatos ferales», señaló la concejala responsable de Bienestar Animal, Ainara Sánchez. Las personas interesadas en ser voluntarias, recibirán toda la información en las reuniones programadas los días 28 y 29 de septiembre a las 18 horas en el Ayuntamiento.