Síguenos en redes sociales:

Ciencia

Dos equipos de Sant Josep consiguen llegar a la final de la World Robot Olympiad

La prueba definitiva se realizará del 10 al 12 de noviembre en la capital de Costa Rica

Dos equipos de Sant Josep consiguen llegar a la final de la World Robot OlympiadD.I.

Los equipos de robótica de Sant Josep, ASCE y Ctrl+S?, representarán en a la final Internacional de San José, Costa Rica, de la World Robot Olympiad, competición mundial del más alto nivel en robótica educativa, informó ayer el Ayuntamiento.

El pasado domingo se celebró en Murcia la final Nacional de este acontecimiento, donde los participantes tuvieron que afrontar el reto partiendo con una construcción desde cero y en un plazo de 150 minutos. El equipo ASCE, formado por Jordi Cardona (15 años) y Lucas Camarero (15), alcanzó la victoria, mientras que el equipo Ctrl+S?, integrado por Maria Pilligua (15), Pau Albiñana (15) y David Ripoll (14), consiguió el segundo lugar en la categoría Junior High, y se adjudicó el paso a la final internacional de Costa Rica los próximos días 10,11 y 12 de noviembre.

El primer y el segundo lugar tuvo que ser decidido por tiempo, puesto que los dos equipos consiguieron la máxima puntuación posible en esta categoría, 430 puntos, a 180 puntos del tercero.

En la categoría Elementary, el equipo Moonwalker, formado por Joan Marí (11) y Lluc Young (11), rozó el podio al obtener la máxima puntuación de la prueba, pero quedaron en cuarto lugar a tan sólo siete segundos del tercero.

El esfuerzo que hace algunos años que se está realizando en Ibiza para que los jóvenes tengan la posibilidad de conocer y practicar este tipo de actividades, tanto en centros educativos como en extraescolares, se ve recompensado en los resultados obtenidos, y es también una motivación fundamental para que se refuercen las bases, como pasa en cualquier otra actividad, destacaron desde el Ayuntamiento de Sant Josep.

Cursos de robótica

Los participantes se han preparado durante todo el tercer trimestre dentro de los cursos de robótica de segundo y tercer año. Además, la Asociación de Robótica de Ibiza realiza en julio y agosto, como actividades extraescolares, un curso dentro de la oferta educativa que ofrece el Ayuntamiento de Sant Josep.

Pulsa para ver más contenido para ti