Sólo una persona de las al menos 17 que resultaron afectadas por un brote de salmonela proveniente de ensaimadas cocinadas en un horno de Ibiza continúa ingresada en el Hospital Can Misses, informaron ayer desde la conselleria balear de Salud. El resto de los enfermos, entre los que se encuentran dos niños, ya recibieron el alta.

Los 17 afectados pertenecen a tres familias que consumieron ensaimadas cocinadas en un mismo horno industrial de Ibiza, confirmó el viernes la directora general de Salud Pública y Participación del Govern balear.

A partir del momento en que la conselleria balear de Salud tuvo conocimiento de que todos los afectados habían consumido ensaimadas provenientes del mismo horno industrial, funcionarios del servicio de Seguridad Alimentaria acudieron al establecimiento «para ayudar a identificar el alimento causante y encontrar una explicación a lo sucedido», añadió Ramos. «La situación está bajo control de Salud Pública y ya no puede haber más infectados, así que tranquilidad completa», declaró el viernes la directora general de Salut.

Varios de los infectados ingresaron en Can Misses a través del servicio de Urgencias, señalaron fuentes médicas.

Desde la conselleria balear de Salud añadieron que ya está confirmado que se trata de una salmonela, aunque aún están esperando los resultados de los análisis para conocer de qué tipo de bacteria se trata.