Síguenos en redes sociales:

Tribunales

Primera comparecencia en los juzgados del joven que atropelló a Viñals

El denunciado por un homicidio imprudente está en libertad provisional, aunque la Fiscalía ha recurrido el auto de la jueza

Primera comparecencia en los juzgados del joven que atropelló a ViñalsVicent Marí

M. M.B., el conductor de 22 años que atropelló mortalmente a Daniel Viñals hace una semana y que quedó en libertad provisional, compareció ayer por primera vez ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza.

La comparecencia semanal «o de cuantas veces fuera requerido» del denunciado por homicidio imprudente y por delitos contra la seguridad vial y por omisión del deber de socorro es una de las medidas cautelares durante la tramitación de esta causa, que está pendiente de juicio.

Además, la jueza acordó en su auto la privación provisional del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores y descartó su ingreso en prisión provisional al sostener que no existe riesgo de fuga ni de reiteración delictiva. Sin embargo, la Fiscalía ha presentado un recurso de apelación contra esta decisión al considerar que sí existe «riesgo de reiteración delictiva». El Ministerio Público presentó el pasado martes el citado recurso ante la Audiencia Provincial de Palma en el que reitera el mismo argumento que ya expresó ante la magistrada cuando solicitó el ingreso en prisión provisional sin fianza de M. M. B., según apuntaron fuentes de la Fiscalía, que eludieron ofrecer más detalles.

Indignación social

Indignación social

A pesar de que la libertad provisional para M.M.B. es solo una medida cautelar mientras se tramita esta causa, la decisión de la jueza ha indignado a parte de la sociedad ibicenca.

Para mostrar su disconformidad, más de 12.000 personas ya han firmado una petición en la página web change.org en la que, bajo el hashtag '#TodosSomosDaniViñals', se solicita que la justicia sea «diligente» y que caiga sobre el denunciado «todo el peso de la ley».

Pulsa para ver más contenido para ti