Hace dos días comenzó una campaña en la web change.org (una plataforma online de peticiones) que, bajo el hashtag #TodosSomosDaniViñals solicita que la justicia sea implacable con la persona que le atropelló y que acabó con su vida el pasado sábado 29 de abril mientra un compañero y él iban en bicicleta.

En estos dos días la petición ha sido firmada, hasta este momento, por más de 8.500 personas, aunque es una cifra que crece por minutos. Lo que los firmantes apoyan es una carta a los juzgados de Ibiza en la que se solicita que se trate al causante del atropello con todo el pero posible que permite la legislación.

"Lo que hizo Marcos Martínez Beltrán no fue un mero homicidio imprudente. Este señor asesinó a Dani Viñals.

Es por ello que solicitamos a la justicia que sea diligente y que caiga sobre él todo el peso de la ley. Una sentencia que sea un ejemplo para todos aquellos que se sientan ante un volante y juegan a la ruleta rusa con la vida de los demás.

Nosotros nunca más recuperaremos a Dani, pero Marcos Martínez Beltrán debe pagar por lo que hizo. Ninguna otra familia se merece vivir de nuevo este calvario", es uno de los párrafos que se lee en la petición.

El joven de 22 años que protagonizó el atropello y muerte de Daniel Viñals, de 34 años, está actualmente en libertad a la espera de juicio por decisión de la jueza María Luisa Bustillo, aunque la Fiscalía lo ha recurrido.