El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde se encuentra ingresado desde el jueves, tras ser operado después de sufrir un infarto agudo de miocardio.

La Policlínica ha informado hoy que Francisco Reyes pasó a planta en el día de ayer, después de que los médicos decidieran que se encuentra "estable y fuera de peligro".

El también secretario general del PSOE de Jaén, permaneció en la UCI de la Policlínica en observación durante dos días, tras la operación realizada por la Unidad de Hemodinámica cardíaca del centro.

Reyes acudió al centro hospitalario el jueves a las 8,30 horas "con un fuerte dolor en el pecho", según informó en un comunicado el PSOE de Jaén, una dolencia que resultó ser un infarto agudo de miocardio por el que tuvo que ser operado esa misma mañana.

El presidente de la Diputación de Jaén, que es también presidente de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP, se encuentra en la isla porque ese día tenía previsto presidir una reunión de esta entidad en la sede del Consell Insular de Ibiza.