Los bomberos de Formentera sofocaron el sábado por la nochedos incendios, según informó ayer el Consell. En ninguno de los dos fuegos se registaron heridos.

En la noche del sábado, los bomberos recibieron la primera llamada a las 23 horas a causa de un incendio provocado en el garaje de una vivienda unifamiliar situada en el Camí Baix de Porto-salè. Para sofocar las llamas se requirió de la intervención de dos bomberos, según informó el Consell de Formentera.

Este incendio provocó numerosos daños materiales, pero no hubo que lamentar heridos. En concreto, las llamas arrasaron un vehículo todoterreno, una moto de gran cilindrada, una moto de agua, un quad, dos embarcaciones, diversos muebles y cuadros.

Segundo incendio

El segundo fuego se registró a la 1.20 horas del domingo, dos horas después del ocurrido en el Camí Baix de Porto-Salè, en un almacén situado en el Camí des Mal Pas, a cien metros de la rotonda de Sant Francesc.

En este caso, en las labores de extinción del fuego intervinieron tres profesionales del Parque Insular de Bomberos de Formentera y cuatro voluntarios de Protección Civil.

Incendio en una vivienda en Formentera

Incendio en una vivienda en Formentera

En este incendio tampoco se registraron daños personales, según detalló el Consell. En cuanto a los daños materiales, las llamas quemaron varias herramientas, un tractor y bidones de gasoil.

Investigación

Estos dos incendios provocaron que desde que se registró el primero, a las 23 horas, hasta que el segundo fue sofocado, los bomberos trabajaran durante 13 horas seguidas, según explicó el Consell.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de estos incendios en Formentera, cuyas causas todavía no han trascendido.