Las carreteras pitiusas se cobraron ayer por la tarde la primera víctima mortal del año. El joven de 30 años Alfredo C.R., de nacionalidad española, falleció en un accidente de tráfico ocurrido cerca de las 19.15 horas a la altura de Can Guillamó en el camí de sa Vorera, en el municipio de Sant Antoni.

Según informó la Guardia Civil de Tráfico el fallecido salió despedido del vehículo que conducía, un Seat Ibiza, tras perder el control del coche en ese tramo de la carretera por motivos que se desconocen y que se están investigando. El coche quedó volcado junto a la carretera. Junto a A.C.R.. viajaban otras dos personas que resultaron heridas de carácter leve y que requirieron de asistencia sanitaria.

Al lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias del 061, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Antoni.

Alfredo C.R. se convierte en la primera víctima mortal de las carreteras pitiusas este año. Durante el año 2016, un total de once personas ocho personas fallecieron en accidentes de tráfico en las Pitiusas, las mismas que en 2015. Siete fallecieron en Ibiza y una, en Formentera. En 2016 se confirmó una tendencia que poco a poco se ha ido imponiendo en las carreteras pitiusas: solo uno de los ocho fallecidos circulaba en coche, el resto fueron atropellados (3) o iban en moto (4). El fallecido en coche es un bebé de 21 meses de edad que murió el mes de diciembre tras varios días en la UCI de Son Espases. El primer fallecido del año pasado en accidente de tráfico fue el 15 de mayo en Formentera. Una joven española de 20 años que viajaba de acompañante en una moto que conducía una amiga suya falleció en un accidente ocurrido frente a la gasolinera de Sant Ferran.