La conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha propuesto al Ministerio del ramo que aplique varias medidas a favor de virot petit (pardela balear), como el impulso de la aplicación del Convenio de Bon.

El grupo de trabajo técnico que revisa la Estrategia Nacional para la Recuperación de la pardela balear se reunió ayer en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ya que prevé terminar esta tarea antes de finalizar el año, informa en una nota de prensa la conselleria.

En el encuentro, el representante de Balears presentó un avance de las medidas que prevé la conselleria de Medio Ambiente para la recuperación de aves marinas amenazadas, que incluyen una mejor protección de las colonias, la erradicación de especies invasoras y la colaboración con las administraciones pesqueras con relación a la captura accidental.

Debido a que los problemas de conservación de la especie se dan también en aguas portuguesas y francesas, las Balears han propuesto al Ministerio que impulse la aplicación del Convenio de Bon, de especies migratorias, que prevé la redacción de acuerdos específicos entre los países con presencia de una especie con problemas similares.