­El buque de Baleària ´Virot´, que la noche del pasado lunes quedó a la deriva a poco más de una milla del puerto de la Savina con 66 toneladas de combustible a bordo, retomó ayer los trayectos entre las Pitiusas después de que se haya «reparado el problema mecánico del motor principal que hizo que el lunes por la noche tuviera que ser remolcado hasta el puerto de Ibiza», informó ayer la naviera.

«Este mediodía [por ayer], el buque ha realizado pruebas de navegación para comprobar su funcionamiento y Capitanía Marítima ha certificado la reanudación del servicio», añade Baleària. El ´Virot´ «opera de lunes a sábado tres servicios diarios en cada sentido permitiendo el abasteciendo de mercancías a Formentera».

Por otra parte, Formentera Cargo, empresa participada por Sercomisa, ha adquirido en subasta por 996.000 euros el ´Nura Nova´ de la desaparecida Iscomar. De 78 metros de eslora y capacidad para transportar 190 metros lineales de carga y 400 pasajeros, aproximadamente, fue construido en Japón en 1977. Desde Formentera Cargo no pudieron adelantar qué línea cubrirá esta embarcación.