El pleno aprobó por unanimidad, una moción presentada por el PP por la que se insta a la conselleria de Educación a dotar a los centros de Ibiza con los auxiliares técnicos (ATE) y pedagogos terapeutas (PT) «necesarios» así como que se construyan un nuevo colegio en Santa Eulària, Cala de Bou (ampliación del de Sant Carles), el nuevo instituto de Vila y la segunda fase del Quartó del Rei. Entre otras cuestiones también se acordó instar a Educación a restituir «inmediatamente» a los especialistas de lenguaje de signos, aunque el concejal de Hacienda, Educación y Cultura, Fran Tienda, resaltó que esta cuestión «ya está resuelta».

Tienda lamentó que el PP use los problemas que han afectado a Ibiza en el inicio del curso como «herramienta política» y cuestionó por qué no reaccionó igual cuando la comunidad educativa se echó «en masa a la calle» ante la actitud «prepotente y autoritaria del Govern de Bauzá». «Son unos hipócritas», les recriminó Tienda, que recordó que en el pasado mandato la exalcaldesa Pepita Gutiérrez cuestionaba que se debatieran propuestas de Educación cuando el Ayuntamiento no tiene competencias.

Por otra parte, el pleno aprobó por unanimidad las condecoraciones, que a propuesta de la jefatura de policía, se entregarán a diversos agentes por su meritoria actuación en la diada que se celebrará en noviembre.