La V edición del Dia del Pilates se celebra este domingo 1 de mayo en la plaza del Parque de Vila de 11 a 14 horas organizada por el Ayuntamiento de Ibiza.

La primera clase magistral del día, denominada ´Conexiones críticas del pilates´, la impartirá Jorge Campos a las 11 horas, mientras que a las 12 se hará ´Mat power´ con Tony Balongo y las 13 horas ´Reformer on the mat´ con Ana Calvo. Una hora después, a las 14 horas, se sortearán entre los participantes diversos lotes de materiales deportivos para la práctica del pilates.

Además, a modo de previa de la jornada y dentro de la programación del Dia del Pilates, se celebrarán tres clases magistrales y una jornada de trabajo intenso para profesionales en el espacio La Sala.

Según explican desde el Consistorio, el objetivo de la celebración de este día «es reivindicar la práctica del pilates clásico y dar la posibilidad de conocer esta disciplina entre la población».

Las clases que ofrecen el domingo son gratuitas y no necesitan inscripción previa.

Ana Calvo, monitora del centro La Sala, define el pilates como «la gimnasia inteligente», recomendable además, para todas las edades, niveles y, por supuesto, sexos. «El pilates es un ejercicio de humildad muy grande porque implica seguir a alguien que te manda y te dirige a dónde tiene que ir tu mente y tu cuerpo. Aceptarlo es más propio de mujeres, es gimnasia inteligente», define la experta, que dirigirá una clase.