El presidente del Consell, que también es el titular de la conselleria de Turismo, Vicent Torres, transmitió ayer la «enorme preocupación» del sector turístico y social de la isla por las incidencias en el programa de turismo de la tercera edad en una carta dirigida al director general del Imserso, César Antón. En ella, le reclama que se recupere lo perdido este año en próximas campañas.

Torres señala que, una vez superados los problemas para poner en marcha el paquete turístico hacia las islas, el programa «ha acabado suponiendo una enorme decepción» para la isla, porque «ni se ha compensado la cancelación de la primera fase ni su desarrollo en la fase actual llega a cubrir, ni de lejos, las expectativas previstas», asegura en su escrito.

El presidente informa a Antón del «malestar» que ha generado esta situación en el sector turístico y la «grave afectación» que han tenido todos los problemas en la campaña de turismo social «sobre los trabajadores». Torres cree que la isla «ha quedado en una situación de franca desventaja o discriminación» respecto a otros destinos, que mantienen las contrataciones de otros años.

La máxima autoridad de la isla señala también en su carta que también las personas mayores de la isla se han visto perjudicadas, además de la industria turística, y señala «la decepción» de este colectivo «por las cancelaciones y retrasos».

Por todo ello, Vicent Torres insta al Imserso a revisar «todos los procesos» que se han seguido y los contratos existente en la isla «para que se informe al Consell de las causas de la pérdida de plazas» respecto a campañas anteriores. Con ello espera que «puedan proceder a la restitución de las mismas en próximas convocatorias», concluye su carta al director general del Imserso.