­La vicepresidenta del Consell de Ibiza, Marta Díaz, mostró también su enfado por la gestión de la Guardia Civil en Ibiza y por los hechos de la tarde de anteayer en Santa Gertrudis. «Estamos indignados», manifestó Díaz, quien recordó que «la Delegación del Gobierno en Balears vendió una reunión a bombo y platillo» para anunciar actuaciones que, según dijo, no se han producido. «Necesitamos más efectivos, y además durante todo el año», afirmó la vicepresidenta del Consell, quien explicó un caso del que fue testigo personal para asegurar que también en verano suele haber solo una patrulla para toda la isla.

«Estábamos cenando con unos amigos en una casa de Can Pep Simó hace dos veranos y se produjo un robo en una casa de al lado. El entonces comisario, presente en la cena, llamó al comandante de la Guardia Civil para reclamar la presencia de una patrulla en el lugar.

Cuando ya hacía tres cuartos de hora que seguía sin aparecer ningún agente, nos dijeron que solo había una patrulla para toda la isla», relató.

«No es algo que me hayan contado, es algo que presencié yo misma», subrayó.

«No hay nueve patrullas»

Marta Díaz lamentó las palabras de la delegada del Gobierno en Balears cuando dijo que hay nueve patrullas en la isla. «Esto es algo que no se cree nadie», afirmó la vicepresidenta del Consell, quien añadió que los propios vecinos corroboran que «no hay nunca ninguna patrulla» por el campo.

El Consell opina que ha de haber una plantilla suficiente «a lo largo de todo el año». Marta Díaz indicó que el propio Consell está dispuesto a facilitar el alojamiento de los agentes que se desplacen a la isla.

«Si es necesario, haremos un convenio con algún hotel, pero los efectivos han de venir aquí», afirmó como posible medida para evitar pretextos que obstaculicen el aumento de plantilla.

El equipo de gobierno de la institución insular «reclamará una reunión a Madrid después del día 20, porque esto no puede ser. Queremos hablar con el Ministerio para que se solucione esta situación».