Síguenos en redes sociales:

Formación para más de 120 médicos

La comisión de violencia de género imparte cursos en todos los centros de salud de las Pitiusas

Más de 120 médicos de familia de las Pitiusas participan en los cursos organizados por la comisión de violencia de género y protección del menor de las Pitiusas para favorecer la detección precoz de los casos de malos tratos.

Al primero de los cursos, organizados por Consuelo Corrionero, Eva Pasamón, Rubén Vallejos y Beatriz Morillo, acudieron un total de 25 profesionales de los centros de salud de Vila y Can Misses. A principios de esta semana se han impartido a los trabajadores de los ambulatorios de Sant Antoni y Sant Josep y la próxima semana llegará al de Santa Eulària. En es Viver y Sant Jordi está previsto que se imparta a partir del 30 de noviembre mientras que en diciembre les tocará el turno a los sanitarios del hospital de Formentera y el servicio de Urgencias del hospital Can Misses.

A los cursos de los ambulatorios acuden también los profesionales de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), los últimos en incorporarse a la comisión. La formación se distribuye en tres jornadas de una hora impartidas por el responsable de cada centro de salud en materia de violencia de género.

Pulsa para ver más contenido para ti