­El gerente de Pitiusas de Seguridad, José C., explicó ayer que siente que sus hijos han abusado de su confianza, destacó que en todo momento ha colaborado con la Policía Nacional y la Guardia Civil e insistió especialmente en que la actividad que desarrolla su empresa, dedicada «exclusivamente a la instalación de servicios contra incendios y no de sistemas de alarmas ni cámaras de vigilancia», no tiene «ninguna relación con los robos» que, presuntamente, habrían cometido sus hijos.

«Mis hijos han abusado de mi confianza y estoy muy sorprendido por todo lo que ha pasado», manifestó ayer el gerente de esta empresa que lleva 38 años trabajando en Ibiza y cuenta con 20 trabajadores.

José C. fue detenido tras el registro de la sede de su empresa en la ciudad de Ibiza porque los investigadores de la Policía Nacional y la Guardia Civil encontraron varios billetes quemados y dos pasaportes italianos falsos a nombre de uno de sus hijos y de la pareja de este, que también fue arrestada.

«Estaban en un archivo que les dejo a mis hijos en la oficina de la empresa para tener sus papeles, pero yo no sabía lo que había», declaró José C., que al igual que la pareja de su hijo mayor fue arrestado y puesto en libertad con cargos tras declarar ante los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil sin necesidad de pasar a disposición judicial.

Los clientes

El responsable de Pitiusas de Seguridad asegura que desde que, hace años, sus hijos comenzaran a ser detenidos ha perdido numerosos clientes y se han lanzado injustamente sospechas sobre su empresa. José C. remarca la buena disposición a colaborar que ha tenido en todo momento con los investigadores de este caso y pone como ejemplo que fue él quien facilitó a los responsables de la investigación la dirección de las instalaciones que Pitiusas de Seguridad tiene intención de abrir en Mallorca, en concreto en Llucmajor, donde los investigadores encontraron el material que la banda, presuntamente, empleaba para derretir el acero de las cajas fuertes.