La directora del Blacklight Gospel, Rebeca Rods, impartirá un taller de gospel el viernes y el sábado próximos dirigido a los componentes del coro canblaugospel y organizado por la escuela Can Blau de Sant Agustí. Rods es especialista en gospel y jazz, tiene una dilatada experiencia en estudio como cantante de sesión y ha participado en la grabación de múltiples discos y en giras en directo de artistas como Alejandro Sanz, Raphael, Paulina Rubio, Pastora Soler, Pitingo, Coti, Marta Sánchez, Malú, Rosa López o Daniel Diges, entre otros. También ha trabajado con los productores Lulo Pérez, José Luis de la Peña, Jacobo Calderón, Carlos Quintero, Paco Ortega, Manuel Alejandro, SOMA, Asaph Ward, Rodrigo Sáenz-Messía (Alejo Stível), Alejandro de Pinedo y Tony Sanchez Olson.

La cantante viguesa presentará en Navidad su tercer disco, grabado en directo en diciembre pasado en la sala JOY Eslava y titulado ´Live at JOY´. Su primer trabajo fue ´Black light gospel choir´ y el segundo, ´Gospel Revolution´, ambos con Black Light, su coro de gospel, que en solo tres años se ha convertido en una de las más importantes formaciones de España. En la actualidad, Rods dirige Black Light, los coros de gospel de la Escuela Coral de Madrid y de ´El Horno´, así como el coro Voces de acogida, un proyecto benéfico fundado por la cantante en cooperación con la Fundación de Musicoterapia y Salud (a la que pertenece) y diseñado para ayudar mediante la música a niños con necesidades especiales y con graves problemas de adaptación social.

Rods ha trabajado con grandes maestros dentro de la escena neoyorkina del gospel y el jazz, como Markanthony Henry, director de The New York City Gospel Choir.

En el taller anual de Can Blau se trabaja la voz, el conjunto, las partes de solistas y el repertorio, y se elabora el acompañamiento rítmico y armónico, así como parte de la coreografía.