El grupo municipal de PSOE-Pacte en Ibiza ha presentado una moción con propuesta de acuerdo para que el Ayuntamiento solicite al Consell que se someta al dictamen del Consultiu en relación a la estación de autobuses, según informó el grupo municipal ayer a través de un comunicado. Los progresistas consideran que esta opción, propuesta por la empresa concesionaria, podría ser la manera más rápida y sencilla de llegar a una solución para reabrir el Cetis.

Según explica la portavoz Lurdes Costa, el Consell Consultiu es un organismo independiente y cualificado que puede emitir un dictamen si se lo solicita el presidente insular. Si las dos partes están de acuerdo, y la adjudicataria del Cetis también ha aceptado, la institución y la empresa ahorrarían tiempo y dinero y se podría llegar a un acuerdo que sería beneficioso para todos y, especialmente, para los usuarios del transporte público. «No entiendo cómo el presidente puede pensar que es mejor esperar a la resolución de los numerosos contenciosos que todas las partes han impulsado, cuando a través de este arbitraje se podría arreglar antes esta problemática», denunció Costa.

«Cada vez tenemos más claro que el único objetivo de Serra es que la estación esté cerrada cuanto más tiempo mejor», añadió. Los progresistas propondrán en su moción que el Ayuntamiento solicite al Consell que acepte esta propuesta. «Confiamos en que la alcaldesa Virginia Marí, que ha dicho en reiteradas ocasiones que no tiene problemas en llegar a acuerdos con el PSOE-Pacte si es por el bien de los ciudadanos, no se deje engañar por el presidente del Consell, que en relación al Cetis no hace más que defender intereses particulares, y vote sí a esta moción, que se dé cuenta que lo que pedimos es bueno para todos y que supondría solucionar antes un conflicto que sólo se ha generado por la actitud intransigente del presidente», concluyó.

Por su parte, el Movimiento Ciudadano EPIC también presentará cinco mociones de revisión de acuerdos plenarios por las irregularidades relacionadas con el Cetis. «Votaron en contra de las revisiones de los acuerdos plenarios planteadas por nuestro grupo pero no nos han entregados los informes. Dada la multitud de irregularidades existentes proponemos la revisión de los acuerdos plenarios del Ayuntamiento y del consejo de administración de Imvisa», explicó ayer su portavoz Antonio Villalonga. Además, presentarán una moción sobre el cierre y la reapertura del operador del GPS de los taxis de Vila, a cargo de la Federación Insular, y plantearán un debate sobre la zona de Talamanca.