­La Comisión de Ordenación de Turismo del Consell, integrada por representantes de la patronal, los ayuntamientos y la oposición, acordó ayer a propuesta de la consellera de PSOE-Pacte, Pepa Marí, manifestar su rechazo a la controvertida campaña de información turística difundida por el Ayuntamiento de Sant Antoni y el consulado británico que ha sido suspendida. En la reunión de ayer de esta comisión, en la que se resuelven expedientes sobre cuestiones de ordenación turística, como la regulación de plazas turísticas, no hubo ningún representante del Ayuntamiento de Sant Antoni. Solo participaron miembros del Consistorio de Vila y Sant Josep.

La consellera de Turismo, Carmen Ferrer, explicó a los miembros de la comisión el acuerdo adoptado por la Fundación para la Promoción Turística de llevar a cabo acciones en el mercado nacional y británico para tratar de corregir el posible daño causado. No obstante, la consellera de PSOE-Pacte lamenta que por culpa de «los recortes» del PP, «la Fundación no tiene la misma capacidad de reacción que en la pasada legislatura, en la que había contratos con empresas de relaciones públicas que reaccionaban al momento».

Por otra parte, el Consistorio esperaba ayer la llegada de los 12.000 trípticos (7.000 en inglés y 5.000 en español) de la tradicional campaña ´Disfruta y Respeta´ que sustituirá a la que ha sido suspendida. Los agentes cívicos, que empezaban anoche a operar por las calles de Sant Antoni, serán los encargados de repartir los folletos entre los turistas.