La Plataforma Pitiusas per l´Acord Educatiu funcionará a través de una página web (http://pitiusesacordeducatiu.blogspot.com.es) que ya está en marcha y en la que Joan Amorós, profesor y uno de los impulsores de la iniciativa, animó a todo el mundo a participar. Amorós explicó que el logotipo del movimiento son las Pitiusas dadas la vuelta, es decir, con Formentera arriba, porque una de las premisas es querer cambiar la situación de la educación «desde abajo», obligando desde la sociedad a que los políticos firmen un pacto por la enseñanza.

El profesor detalló que cada cierto tiempo se abrirán temas de debate en los que cualquiera, durante entre dos y tres semanas, podrá hacer sugerencias y aportaciones. Para poder hacerlo es necesario indicar el colectivo al que se pertenece: «Padre o madre, docente, alumno/a, experto, inspector/a y otros». En estos momentos, por ejemplo, se ha abierto el plazo para proponer medidas que afectan al alumnado. Para facilitar el proceso, la página da un listado de subtemas: «Ratios, equidad y/o inclusión, individualización, incorporación tardía, aprender a aprender (formación personal), mejora del rendimiento, competencias básicas y otros». Para evitar repetir las mismas propuestas, el profesor recomendó revisar antes las que ya se han presentado, algo que se puede hacer a través de un enlace que aparece en la misma página web.

Cuando de cada tema se obtenga un documento cerrado con las sugerencias se celebrará una reunión en la que los representantes de las agrupaciones y colectivos que forman Pitiusas per l´Acord Educatiu en la que se adoptarán conclusiones que se publicarán en la web. En ese momento, se volverá a abrir el plazo para presentar propuestas sobre otro tema y volverá a comenzar el proceso.