­El Área de Salud de Ibiza y Formentera organiza entre hoy y el sábado las XVII Jornadas de Avances Terapéuticos en Enfermedades Cardiovasculares y de Insuficiencia Cardíaca de Ibiza, para las que están inscritos un centenar de los especialistas más reconocidos del ámbito nacional.

Las jornadas han sido organizadas por la Sección de Cardiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera, dirigida por el doctor Ismael Laplaza, y cuenta con el apoyo de la Sociedad Balear de Cardiología y de la Sociedad Española de Cardiología.

La inauguración oficial de las jornadas tendrá lugar hoy a las 19 horas y correrá a cargo del presidente de la Sociedad Balear de Cardiología, el doctor Tomás Ripoll.

El objetivo de este encuentro es la actualización de las noticias relacionadas con las enfermedades cardiovasculares y la insuficiencia cardiaca.

24 ponencias de expertos

Las jornadas contarán con 24 ponencias de expertos procedentes de diferentes servicios de cardiología y de medicina interna de toda España. En total, habrá siete mesas redondas en las que se abordarán temas como las nuevas terapias en insuficiencia cardiaca, diabetes y terapias con células madre, entre otros.

El doctor Laplaza, coordinador del acto, destacó «el alto nivel del programa y de los ponentes, que son verdaderas autoridades en las materias que trataremos en esta edición».