­La presidenta de la agrupación de Vila del PP y consellera de Participación Ciudadana, Carmen Domínguez, reconoce que la imagen que ha dado su partido desde que se hicieran públicos los pagos por publicidad inexistente por parte del Ayuntamiento de Ibiza al grupo Prensa Pitiusa, ha sido «muy triste».

Domínguez dijo entender al presidente del partido en Ibiza y también del Consell, Vicent Serra, cuando dijo que se sintió traicionado por la exalcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui durante la gestión de la crisis. «Los tratos que se hacen se tienen que cumplir, y cuando una de las partes no cumple, te sientes mal». «Es doloroso porque [la resolución del conflicto, con el cambio de alcaldesa] es algo que ninguno de nosotros ha hecho de buena gana, pero cuando estas cosas ocurren hay que evaluar cómo se puede solucionar el problema para provocar el menor daño posible [en el partido], y cuando esto se consensúa, todas las partes deben cumplir», insistió.

En cuanto a la renuncia de Daura y Sansano a presidir la Corporación tras la salida de Sánchez-Jáuregui, la responsable del PP de Vila explicó: «Debo decir que desde el minuto cero ellos manifestaron su deseo de no estar» en la alcaldía. No obstante, reconoce que la elección como nueva alcaldesa de la número cuatro de la lista, en este caso Pilar Marí, estuvo condicionada por la firma tanto de Daura como de Sansano de facturas con orden de pago a Prensa Pitiusa, lo que podría provocar una futura imputación por parte de la Fiscalía (el código ético del PP balear prohíbe que un imputado acceda a un cargo público). Domínguez señaló, al respecto: «En este tema, queramos o no, hay unos implicados y creo que el partido ha actuado de forma correcta, pero repito que han sido ellos mismos [Daura y Sansano] quienes han renunciado con independencia de la posible implicación que tengan en el caso. Eso es de agradecer». «No quiero ir más lejos porque este es un tema administrativo y está en manos de la Fiscalía, pero son personas responsables y cuando nos hemos sentado y reflexionado, han sido los primeros en entender que el resultado no podría ser otro» que su renuncia a sustituir a Sánchez-Jáuregui.

Finalmente, Domínguez consideró que la elección de Pilar Marí es la ideal porque «es una persona que se ha mantenido ajena a todo este asunto» de Prensa Pitiusa, valoró.