Arde un contenedor soterrado en Formentera

Al faltar el oxígeno el incendio se ha desarrollado lentamente

Los bomberos durante la extinción del fuego.

Los bomberos durante la extinción del fuego. / C.I.F.

Los Bomberos de Formentera han extinguido un incendio en un contenedor soterrado en el cruce Joan Costa con la carretera PM820, saliendo del núcleo urbano del Pilar de la Mola.

El aviso del 112 ha tenido lugar a las 15.20 horas. Hasta allí se han desplazado cuatro bomberos con un vehículo ligero de intervención rápida y una autobomba urbana ligera, así como la Policía Local, una patrulla de la Guardia Civil y una unidad de voluntarios de Protección Civil.

Una vez en el lugar los bomberos han extinguido el fuego mediante agua y espuma. El servicio ha finalizado a las 16.45 horas.

El contenedor que ha ardido.

El contenedor que ha ardido. / C.I.F.

El Consell de Formentera ha recordado a los ciudadanos que hay que evitar tirar rescoldos calientes sobrantes de cenizas de barbacoas, chimeneas, o colillas, para evitar estas incidencias, que dependiendo del tipo de contenedor se pueden producir daños mayores.

En este caso, el contenedor es soterrado y al faltar el oxígeno el incendio se ha desarrollado lentamente. Sin embargo, los contenedores de plástico o fibra de vidrio arden produciendo llamas de alta intensidad que puede afectar a todo lo que rodea, ya sea vehículos, fachadas o zonas de vegetación.