El PSOE denuncia la espera de cuatro meses en la ITV de Formentera

Los socialistas achacan estas demoras a «la falta de previsión y dejadez» de Sa Unió

Estavción de la IYV en la zona industrial de Formentera

Estavción de la IYV en la zona industrial de Formentera / EP

El PSOE de Formentera denunció ayer la demora que registra el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la isla, que está dando citas con cuatro meses de retraso «debido a la carencia de previsiones y a la nula capacidad de gestión del Consell», indicaron en una nota de prensa.

Los socialistas aseguran que actualmente, «si un conductor quiere pasar la revisión técnica de su vehículo se encontrará con que las primeras citas se dan son para el mes de mayo».

Recuerdan que esta misma semana, el conseller y portavoz de Sa Unió, Óscar Portas, «negó en una tertulia en televisión este retraso, lo que es una muestra más de la forma de actuar, la dejadez y el desconocimiento que tiene este equipo de gobierno ante los problemas que afectan a la ciudadanía».

El PSOE añade que la situación de la ITV «perjudica notablemente a los ciudadanos que dependen de este trámite para poder circular con sus vehículos». Advierten de que el problema puede agravarse más en los próximos meses, «cuando se incremente la demanda de revisiones por parte de los vehículos de alquiler».

Los socialistas apuntan a la mala planificación del Consell, «que tiene actualmente cerrada la ITV y que tampoco está ofreciendo otras soluciones a los ciudadanos», y recuerdan que en la pasada legislatura, «el mes de enero comenzaba con lista de espera cero gracias al incremento de personal (se contaba con tres inspectores en vez de uno existente en la actualidad) y por la reorganización del servicio, que permitió abrir una tarde a la semana».