El PSOE denuncia el «espectáculo vergonzoso e inaudito» de la derecha en Formentera

Su secretario general, Rafael Ramírez, critica "el oscurantismo" de Sa Unió y afirma que sus consellers, como "responsables de este despropósito histórico", deben asumir su responsabilidad"

La bancada del PSOE, con Rafael Ramírez, en el centro, y detrás el grupo de Gent per Formentera, durante un pleno.

La bancada del PSOE, con Rafael Ramírez, en el centro, y detrás el grupo de Gent per Formentera, durante un pleno. / Carmelo Convalia

El PSOE critica «el espectáculo vergonzoso» del gobierno de Sa Unió en el Consell de Formentera después de expulsar al presidente, Llorenç Córdoba, de su grupo con «una falta de transparencia al no presentar ningún informe jurídico ni ninguna prueba ante la Fiscalía en contra de lo que se había anunciado». El secretario general del PSOE de Formentera, Rafael Ramírez, asegura a través de un comunicado que se trata de «una situación inaudita en democracia y esperpéntica que continúa dañando la imagen de la institución». Los socialistas denuncian «la opacidad» y lamenta que, una vez más, la coalición de derechas actúe de «espaldas a los ciudadanos y formaciones políticas». «Pedimos una junta de portavoces para informarnos de la situación, pero la realidad es que nos informamos de la gravísima situación por la prensa». «Los consellers de este despropósito histórico deben asumir su responsabilidad».